Tras los abucheos dados en el Francia Túnez, Sarkozy ordena parar los partidos de Francia si es silbada "La Marsellesa"
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha decidido que todo partido de fútbol internacional en el que "La Marsellesa" sea silbada será inmediatamente interrumpido y los encuentros amistosos con el país rival quedarán suspendidos hasta nueva orden.
La medida es consecuencia de los abucheos recibidos por el himno nacional en los prolegómenos del Francia-Túnez disputado el pasado martes en el Stade de France de Saint Denis (periferia de París), consecutivos a los incidentes de similar cariz que se produjeron en el mismo escenario frente a otras selecciones magrebíes: el 6 de octubre de 2001 con Argelia y el 17 de noviembre de 2007 con Marruecos.
Las autoridades temían que se iba a repetir la eterna canción cuando los franceses se enfrentan a combinados de sus antiguas colonias norteafricanas en amistosos de teórica confraternización.
En un intento de conjurar el peligro, los jugadores de los dos equipos salieron juntos al campo y la cantante de origen tunecino Lââm interpretó "La Marsellesa". Pero la pitada al himno nacional de la vieja metrópoli fue ensordecedor desde unas gradas pobladas mayoritariamente por espectadores oriundos del Magreb.
Ante la fenomenal escandalera desencadenada, Sarkozy convocó en el Elíseo a los responsables ministeriales y federativos para indicarles la nueva orden.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual