La ministra de Medio Ambiente indica que se elegirá el trazado de menor impacto ambiental para este proyecto eléctrico
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino señaló ayer en el Congreso de los Diputados que se seleccionará el trazado de menor impacto ambiental para la construcción de la línea eléctrica Vitoria-Muruarte-Castejón, promovida por Red Eléctrica de España (REE), que se localiza en las comunidades de Navarra, País Vasco y Castilla-León, en las que afecta a 140 términos municipales. La construcción de esta línea ha suscitado la oposición de un grupo de ayuntamientos de Tierra Estella.
Espinosa recordó que el procedimiento de evaluación de impacto ambiental no ha terminado todavía, dado que está pendiente que REE concluya un estudio en el que deberá dar solución a los posibles problemas que este proyecto pudiera generar y seleccionar el trazado de menor impacto.
52 sugerencias
La ministra recordó que el procedimiento de evaluación de impacto ambiental comenzó el 9 de octubre de 2007 y que, a continuación, se formularon consultas a 149 administraciones afectadas, organismos e instituciones de las que se recibieron 52 respuestas con sugerencias e indicaciones sobre los trazados propuestos y los impactos ambientales previsibles.
Elena Espinosa explicó que el pasado 8 de abril estas respuestas se trasladaron junto con el documento Determinación del alcance del Estudio de Impacto Ambiental a REE y a la dirección general de Política Energética y Minas, con acuse de recibo del 14 de abril. La ministra destacó que a partir de esa fecha REE debe redactar dicho estudio, en el que debe dar solución a las cuestiones planteadas para seleccionar el trazado de menor impacto.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual