Será para uso exclusivo de los socios de las piscinas y por debajo transcurrirá un tramo del paseo del Arga
El Club Natación Pamplona cuenta desde ayer con una nueva pasarela peatonal para salvar el cauce del Arga y que sustituirá al antiguo puente. La pasarela quedó colocada ayer por la mañana, tiene 51,35 metros de longitud, 3,70 metros de anchura y pesa unas 60 toneladas. Su construcción está ligada al último tramo del paseo del Arga, que hasta ahora quedaba cortado a la altura de la instalaciones deportivas y que ahora transcurrirá precisamente por debajo de la pasarela, pegado al Club Natación.
Por ese motivo, el Ayuntamiento de Pamplona pagará el 79% del coste su coste, estimado en 758.246 euros, mientras que el club abonará el 21% restante.
El proyecto completo ha sido redactado por el ingeniero Jesús Cabrejas, mientras que el autor de la pasarela es Raúl Escrivá. Las obras se adjudicaron a Iruña Construcción por un importe de 1.717.920 euros.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual