El equipo de gobierno anunció que el 23 de junio se celebrará una sesión del Gobierno de Navarra en la ciudad del Cidacos
Todos los grupos municipales de Tafalla menos UPN, que se abstuvo, acordaron el martes una moción para que el consistorio solicite al Gobierno incluir sus inversiones básicas de futuro en los Presupuestos Generales de Navarra 2009, ya que no se contempla ninguna en el Plan Navarra 2012.
Antes de la celebración del pleno, Na Bai propuso una moción en la que pedía que el Gobierno contemplara los proyectos de la ciudad del Cidacos dentro de los fondos del Plan 2012 que todavía no tienen definida su inversión. Al final, mediante una enmienda a la totalidad de PSN a la moción de Na Bai, los cuatro grupos municipales (PSN, Na Bai, IT y ANV) presentaron la moción en la que se pedía que las inversiones se incluyeran dentro de los Presupuestos Generales de Navarra 2009 y no en los fondos del Plan 2012.
Los cuatro grupos destacaron como proyectos prioritarios para los presupuestos la circunvalación Este, la restauración del edificio del convento de Recoletas y la nueva casa de cultura. Por su parte, la alcaldesa, Cristina Sota Pernaut, anunció que el próximo 23 de junio se va a celebrar una sesión del Gobierno de Navarra en el Ayuntamiento de Tafalla: "Se van a decir todas las inversiones para estos cuatro próximos años y entonces ya veremos. Si no se deja sobre la mesa la moción, mi grupo se abstendrá", aseguró la alcaldesa.
Pero, el resto de grupos ratificaron su posición de seguir adelante con la moción "debido a la incapacidad de gestión de la alcaldía". Por su parte, Cristina Sota concluyó diciendo: "Lo que hacemos desde alcaldía es gestionar y trabajar. Por vía moción no se sacan las cosas".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual