La candidata a la secretaría general del PSN Amanda Acedo afirmó ayer que los resultados obtenidos en la elección de delegados para el congreso regional de junio son "muy buenos" y advirtió al resto de candidatos de que "la votación se celebra en el congreso, no antes". Acedo se pronunció así después de que el candidato Roberto Jiménez afirmara que contaba con un apoyo cercano al 70%.
La parlamentaria del PSN afirmó que "la votación se celebra en el congreso, no antes" y dijo "no creer las cifras que se han dado".
Amanda Acedo pidió a la actual ejecutiva del PSN que "se limite a ejercer el papel de árbitro que le asignan los estatutos" e indicó que "no es de recibo, además de correr el riesgo de equivocarse, que se valore si un candidato tiene más apoyos que otro". Acedo sostuvo que "tanto el presidente del partido como el secretario de Organización han de limitarse a su función de controlar la transparencia del proceso y a poner las mismas facilidades a los candidatos, algo que de momento no se ha hecho".
Por otra parte, Acedo considera que "un debate para la confrontación de ideas entre los candidatos en los medios de comunicación, lejos de debilitar al partido, puede fortalecerlo".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual