Además del balear pasaron a segunda ronda Ferrer, Marrero, Almagro, Montañés y Anabel Medina
Rafael Nadal dio el primer paso adelante en su objetivo de proclamarse campeón de Roland Garros por cuarto año consecutivo. El español estuvo bien y por fin pudo finalizar su partido y avanzar hacia la siguiente ronda.
Tal y como se desenvolvió frente al brasileño Thomaz Bellucci (76), clasificado de la previa, el balear condensa intactas todas las condiciones favorables que le permiten desarrollar un tenis de muchos quilates.
El sudamericano, que antes de llegar a la cita de París, ganó tres challengers de forma consecutiva, es un joven zurdo que tiene por norma el ataque sin reservas. Aún así tuvo que doblar la rodilla frente al férreo sistema llevado a cabo por un Nadal, que acabó anotándose el triunfo por 7-5, 6-3 y 6-1 en dos horas y treinta y cuatro minutos.
Eliminados siete españoles
Siete jugadores españoles quedaron eliminados en la jornada de ayer: Óscar Hernández, Miguel Ángel López Jaén, Marc López, Feliciano López, Juan Carlos Ferrero, Virginia Ruano y Nuria Llagostera.
A la segunda ronda avanzaron: Rafael Nadal, David Ferrer, David Marrero, Nicolás Almagro, Albert Montañés y Anabel Medina. Nadal derrotó a Bellucci (7-5, 6-3 y 6-1), David Ferrer a Steve Davis (6-3, 6-4 y 6-3), David Marrero a Victor Crivoi por 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4, Nicolás Almagro a Sebastián Decoud por 7-6 (2), 6-2 y 6-1, Albert Montañés a Kristof Vliegen por 7-6 (5), 7-6 (2) y 7-6 (3) y Anabel Medina a María José Martínez por 6-3, 5-7 y 6-1.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual