El rejoneador navarro deberá permanecer, como mínimo, quince días en reposo, ya que se ha resentido de la lesión del año pasado en Sevilla
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza causará baja el próximo domingo en la plaza de Las Ventas por un percance que ha sufrido en su finca de Noveleta mientras entrenaba, accidente por el que se ha resentido de la lesión que se produjo el año pasado en la plaza sevillana de Osuna, después de que su caballo fuera derribado por el sexto toro de Benítez Cubero, lo que le ocasionó la fractura del peroné izquierdo y de los maléolos de la tibia.
Así lo confirmaron ayer sus apoderados, los hermanos Óscar y Pablo Martínez Labiano, los Chopera, quienes explicaron para Mundotoro el percance: "Ayer, durante un entrenamiento, se cayó del caballo y éste le cayó encima de la pierna que el año pasado se fracturó en Osuna. Fue al médico, que le ha intervenido quirúrgicamente esta mañana, porque había placas y tornillos de la anterior operación. Se perderá, por tanto, los compromisos de Cáceres, Aranjuez y Madrid. Los médicos le han dicho que deberá permanecer como mínimo 15 días en reposo".
Por tanto, no hará el paseíllo con Fermín Bohórquez y Diego Ventura, y tampoco lo hará mañana, viernes, en el segundo festejo de la feria de Cáceres, donde estaba anunciado con Bohórquez y Sergio Domínguez, ni el sábado en el ciclo de San Fernando de Aranjuez, donde tenía contratada su participación en la alternativa de Iván Magro junto a Diego Ventura.
En Las Ventas será sustituido, probablemente, por Raúl Martín Burgos y en Aranjuez, por Andy Cartagena.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual