Ocho alumnos de cuarto de Derecho de la Universidad de Navarra terminaron ayer sus prácticas
Alumnos de Derecho de la Universidad de Navarra han ofrecido, un año más, asesoría gratuita a los jóvenes en el Servicio de Orientación Jurídica de la Casa de la Juventud. Ayer por la mañana, la concejala especial de Juventud, Cristina Sanz, junto con la vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, Eugenia López-Jacoiste, y la tutora de las prácticas, Mercedes Galán Lorda entregaron a alumnos de cuarto de Derecho diplomas que acreditan su periodo de prácticas.
Ellos son: Diego Lavid, Iván García González, Andrea Leache López, Roberto Marín Dogen, Natalia Martínez Echarte, Cristina Morcillo Buj, Alberto Urquiza Mínguez y Amaia Urricelqui Larrañaga.
Estos ocho jóvenes a lo largo de su periodo de prácticas han prestado orientación jurídica sobre trabajo, vivienda, asociacionismo juvenil y otros temas de interés para los usuarios del servicio y además han participado en actividades paralelas como la organización de conferencias o coloquios sobre temas jurídicos de actualidad, la actualización de fondos bibliográficos o la elaboración de ficheros de información para uso propio o para disposición de los consultantes. De paso la experiencia les ha servido para tomar de contacto con los entes jurídicos especializados en cada materia.
Estas prácticas son fruto del convenio de colaboración en el ámbito educativo que desde el año 1992 mantienen la Casa de la Juventud y la Fundación Empresa-Universidad de Navarra. El objetivo del programa es por un lado, que los alumnos participen en la prestación de una orientación jurídica de carácter básico al sector juvenil de la población -siempre bajo la supervisión, control y directrices de los profesionales encargados de la asesoría- y, por otro, complementar la formación académica de los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra mediante el acercamiento a actividades propias de su futuro ejercicio profesional.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual