El gimnasio Shogun de Tudela organizó la Semana de los Padres en el departamento de judo, con niños en edades comprendidas entre los cuatro y los ocho años. A dicho evento acudieron más de treinta padres y madres de los diferentes alumnos para realizar una clase como la que sus niños practican a lo largo de la temporada.
"El fin de esta actividad es que los familiares conozcan nuestro deporte desde dentro del tatami, y que se familiaricen con los diferentes tipos de juegos con los que, a la vez que los niños disfrutan, van aprendiendo a coordinar movimientos", comentaba la organización.
A lo largo de la semana se realizaron técnicas y randori de judo pie y judo suelo. "A los judocas se les dio el máximo de protagonismo porque pasaron a ser los "maestros" de sus padres", indicaron.
Un tercer puesto
Por otro lado, los judocas de Shogun participaron en las finales de los Juegos Deportivos navarros de judo en categoría benjamín donde estuvieron inscritos un total de 178 deportistas de toda la comunidad navarra. Del equipo del Shogun destacó el trabajo de Ahmed Zeregui, que consiguió un trofeo por el tercer puesto logrado tras vencer en tres de los cuatro combates que realizó.
Menos suerte encontraron el resto de los deportistas del club que no pudieron subir al podio. Víctor Pérez hizo un gran trabajo y disputó la medalla de bronce a un rival del club Larraona de Pamplona. Aguantó con esfuerzo y coraje hasta el final, pero no pudo ganarle.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual