Txentxo Jiménez afirma que la línea cruza "cuatro lugares de interés comunitario y otras cinco reservas naturales"
El parlamentario de Nafarroa Bai Txentxo Jiménez ha presentado esta mañana una moción en el Parlamento de Navarra mediante la cual se demanda el posicionamiento contrario del Legislativo a la construcción de la línea de alta tensión de 400 kilovoltios que Red Eléctrica Española quiere construir para unir Castejón-Muruarte-Vitoria, según informó la coalición nacionalista en un comunicado.
Jiménez afirmó que dicha línea de alta tensión, "que tiene como objeto evacuar la electricidad producida en las centrales térmicas de Castejón, atraviesa más de 40 municipios navarros (la inmensa mayoría de ellos en la Merindad de Estella), cuatro lugares de interés comunitario y otras cinco reservas naturales".
Por ello, el parlamentario de Nafarroa Bai afirmó que "el impacto y ocupación del territorio que supone esta línea de alta tensión generará un gran daño medioambiental a toda la zona y creará graves hipotecas para el desarrollo socioeconómico de muchos de los ayuntamientos que atraviesa".
Por último, Txentxo Jiménez planteó que el Parlamento de Navarra apoye a todos los ayuntamientos afectados y exija al Ministerio de Medio Ambiente y a Red Eléctrica Española "que retiren el proyecto y busquen alternativas que no supongan afecciones ambientales ni condicionen de una forma tan grave los municipios por los que discurre".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual