Los administradores concursales de Tracoinsa pidieron al consistorio que las vallara alegando que ellos no tienen dinero
El Ayuntamiento de Artajona vallará la zona donde se ubican las antiguas naves de la empresa de calzados Calseg. Ésta hace varios años que ya no registra actividad pero en los últimos meses ha sufrido varios robos por parte de desconocidos.
En 2001 las naves y terrenos de Calseg se cedieron a la empresa catalana Tracoinsa pero la entidad no cumplió con los objetivos fijados cuando se hizo con las propiedades. Entonces la Fundación Artajona, que se constituyó tras el cierre de Calseg, se vio obligada a llevar el caso a los tribunales.
La fundación ganó los juicios y reclamó las naves, pero los administradores concursales de Tracoinsa (encargados de velar por el interés de la empresa cuando se declaró en quiebra) presentaron, hace un año, dos recursos de casación ante el Tribunal Supremo, que no se ha pronunciado.
Al no recibir respuesta del Supremo, el Ayuntamiento de Artajona no podía pasar ni hacer nada en las naves ya que son propiedad privada. Sin embargo, los administradores concursales se han enterado de la situación y se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para que adecentara la zona. Aunque el consistorio va a realizar las mejoras, el alcalde, Pedro Mª Egea, mostró su descontento con la situación. "Nos piden ayuda porque dicen que no tienen dinero, pero tampoco quitan el recurso ni nos devuelven las naves para que podamos dinamizar la industria en la zona", señala el alcalde.
En unos días, los empleados municipales colocarán unas verjas y las soldarán para que no haya más robos. "Además, se evitarán muchos peligros porque, tal y como están las naves, puede arder en cualquier momento", dijo Egea.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual