El Gobierno foral ha aprobado unas ayudas para emigrantes residentes fuera de la UE y que tengan problemas económicos
El Gobierno de Navarra ha impulsado una convocatoria de ayudas para facilitar el retorno de emigrantes navarros que hayan residido fuera de la Unión Europea y que estén atravesando dificultades económicas. Las ayudas incluyen tanto el retorno definitivo como el temporal. En el primer caso, es preciso que el emigrante haya residido 20 años continuados fuera de la UE.
Además, no deben haber transcurrido más de tres años desde que volvió y ha tenido que fijado su nueva residencia en Navarra de forma permanente. Para el regreso temporal, el periodo de residencia fuera de la UE es de 15 años. En ambos casos deben acreditar unos ingresos mensuales dos veces inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
Los interesados podrán presentar sus solicitudes en las oficinas de registro del Gobierno foral hasta el 23 de junio, inclusive.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual