La Fiscalía y la Inspección de Trabajo coinciden en que el andamio se cayó tras romperse un tornillo de grandes dimensiones
La Fiscalía de Valencia y la Inspección de Trabajo coinciden en que la caída del andamio y la placa de encofrado que el lunes causó la muerte a cuatro trabajadores en las obras del nuevo estadio de Mestalla se produjo por la rotura de un tornillo de grandes dimensiones.
Así lo explicó ayer el fiscal delegado de Siniestralidad Laboral, Jaime Gil, quien descartó que el accidente se debiera a la ausencia de medidas de seguridad.
Según explicó, el siniestro no se produjo por "un error humano", sino por un "fallo técnico" en uno de los tornillos de grandes dimensiones (denominados bulones) utilizados para sustentar la estructura. Tras el accidente, el tornillo quedó debajo de la estructura caída, de unas dos toneladas de peso, y tiene que ser extraído para practicarle un análisis y comprobar si tenía defectos de fabricación.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual