Se trata de una de las dos instalaciones extremeñas con autorización para exportar sus productos a China
El grupo alimentario Argal, empresa de origen navarro y con una planta en Lumbier, ha invertido 15 millones de euros en una nueva planta de ibéricos situada en Frenegal de la Sierra (Badajoz), que fue inaugurada ayer por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
La fábrica lleva la enseña Estirpe Negra y cuenta con 20.000 metros cuadrados de superficie. Tiene capacidad para despiezar a 50.000 cerdos al año. Sus líneas de fabricación de embutidos permitirán la producción de 500.000 kilos de embutidos al año.
La nueva planta de Argal es una de las dos instalaciones de Extremadura que han sido recientemente autorizadas para la exportación de productos ibéricos a China.
La planta, que emplea a más de 60 personas, incorpora las últimas innovaciones tecnológicas para mejorar la curación y el secado respetando los elementos fundamentales del proceso tradicional. Argal también controla desde la genética hasta la nutrición de los animales y los sistemas de crianza.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual