Por culpa de la lluvia sólo pudieron acabar 13 de los 72 partidos previstos en la jornada de ayer en Roland Garros
En nueve minutos se resumió la primera aparición de Rafael Nadal en Roland Garros, donde el español apenas pudo disputar dos juegos (1-1) contra el brasileño Thomaz Bellucci, su primer rival este año en París, debido a la lluvia.
La tercera jornada de este Grand Slam resultó, como se temía, perjudicada enormemente por las inclemencias del tiempo. Sólo acabaron 13 partidos de los 72 programados y solo uno de los 12 representantes españoles, la grancanaria Carla Suárez, pudo finalizar el suyo.
La jugadora de Las Palmas ganó a la francesa Pauline Parmentier, 40 del mundo, por 6-4, 5-7 y 6-2. La española9 podrá ahora darse el gustazo de jugar contra la francesa Amelie Mauresmo, ex número uno del mundo, que venció a la ucraniana Olga Savchuk por 7-5, 4-6 y 6-1 en dos horas y 30 minutos.
En la jornada estaba previsto el concurso de doce españoles. Durante la misma se sucedieron las suspensiones por la lluvia y fueron cancelados los encuentros de David Ferrer contra el belga Steve Darcis, el de Juan Carlos Ferrero contra el francés Marcos Daniel, el de Virginia Ruano ante la eslovena Katarina Srebotnik, el de Anabel Medina contra María José Martínez y el de Nuria Llagostera contra la rusa Anna Chakvetadze.
Aparte de Carla Suárez lograron saltar a la pista varios españoles más, y el que más cerca se quedó de cerrar su victoria fue David Marrero, que vencía al rumano Victor Crivoi, por 6-3, 6-3, 5-7 y 5-3. Feliciano López perdía contra el argentino Martín Vasallo Arguello por 7-6, 6-4, 3-6 y 2-1, y Marc López ante el finlandés Jarkko Nieminen por 2-6, 6-3, 6-4 y 2-2. Albert Montañés dominaba al belga Kristoff Vliegen por 7-6 (5) y 3-2.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual