El delantero pamplonés ha sido la gran revelación del campeonato gracias a sus 22 goles y al buen hacer de sus compañeros. Para ellos va la dedicatoria.
Con sabor agridulce. Así es como ha vivido el pamplonés Jorge Armendáriz su título de pichichi de Tercera División. Dulce porque es el primer trofeo de estas características aunque lo tenga que compartir con Ángel Falces, y agrio porque su equipo perdió el último partido de Liga fallando él un penalti y se quedó fuera de la fase de ascenso a 2ªB. De cualquier forma, este espigado delantero ha sido la revelación del campeonato y novias futbolísticas no le van a faltar este verano.
¿Había metido alguna vez 22 goles?
Nunca había metido tantos, esta ha sido la primera vez. Ha sido un buen regreso a Tercera División.
¿Cuál ha sido el secreto de que haya estado tan acertado?
Claramente en el equipo. Todos han estado muy bien y eso ha provocado que marcara tanto. Les dedico el trofeo a todos ellos y a la familia, que es la que sufre.
Usted ha sido la sorpresa de los goleadores. Iba de tapadillo y ha quedado primero. ¿Lo esperaba?
Nadie apostaba porque yo fuera pichichi, sólo mi entrenador, que me lo dijo más de una vez.
Su equipo también ha sido la revelación...
Si al principio nos dicen que estaríamos arriba hasta el final habríamos firmado todos. Hemos hecho una gran temporada pero lo pena es que nos hemos quedado sin el premio gordo del play off.
¿El premio del pichichi no ayuda?
Ayuda, pero me queda la espinita de que fallé ese penalti y nos quedamos fuera de la fase. Los compañeros me vacilaron en el vestuario, pero ya está superado.
Las expectativas están muy altas para la próxima temporada...
Tenemos que ver quién se queda, mantener el bloque y hacer tres buenos fichajes.
¿Y usted seguirá en el San Juan?
Uff, mucho me tienen que ofrecer para que me vaya del San Juan. Ya ha llamado alguno que otro, y eso es bonito y se agradece, sobre todo a estas alturas. Te ilusiona. Pero aquí estoy muy agusto.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual