El ariete, pichichi sorpresa gracias al último partido, dedica el trofeo a su madre y a la familia del Aluvión
No falla. Es llegar a finales de mayo y marcar su número de teléfono. ¿El motivo? Felicitarle por la consecución del título de pichichi de Tercera División. A sus 29 años, el delantero del Aluvión Ángel Falces ha vuelto a alzarse con el título de máximo goleador por cuarta vez en los últimos cinco años. Sólo el mítico ariete Leo posee unos registros iguales ya que fue el pichichi cuatro temporadas consecutivas: del 88 al 92.
¿Se acostumbra a tanto premio?
No. Cada año que pasa es más complicado marcar tantos goles y además no me lo esperaba. Este es el año que más ilusión me ha hecho porque no me lo esperaba.
Ha habido sorpresa final...
Claro. Creíamos que había ganado Jorge (Armendáriz) y que yo me había quedado a uno. Pero resulta que el último gol que tenía él apuntado lo metió un compañero. Los del equipo ya bromeaban llamándome segundón. Me he llevado una bonita sorpresa.
¿Le ha llamado mucha gente?
Desde que lo ha sacado hoy Diario de Navarra todo el mundo me ha estado llamando para felicitarme. Está siendo un día bonito.
Ha sido un pichichi muy luchado con Jorge Armendáriz.
Hemos empatado al final a 22 goles y tiene mucho mérito, porque significa meter un gol cada menos de dos partidos. Y eso es difícil. Me alegro por los dos.
¿Le sorprendió su rival?
No me ha sorprendido porque el San Juan ha hecho una temporada increíble y a Jorge ya lo conocía de cuando coincidimos en el Promesas y sé que es muy bueno. Es un goleador nato.
¿Habrá quinto pichichi?
El año pasado dije que sería difícil un cuarto así que no me cierro a nada. Pero me tienen que respetar las lesiones.
¿Y seguirá en el Aluvión?
Este año acabo contrato pero me tratan muy bien aquí y si vuelve a haber un proyecto ilusionante seguiré en el Aluvión.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual