Con motivo del centenario del fallecimiento de Pablo Sarasate, el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha editado n un pequeño libro, Soy Pablo Sarasate, escrito en primera persona, en donde se da voz al violinista que relata los momentos cruciales de su biografía, su carrera por los escenarios internacionales, su labor como compositor, su vinculación con Navarra y Pamplona y su presencia en las fiestas de San Fermín.
A lo largo del texto, el autor, Fernando Sesma, subraya aquellos valores humanos de Sarasate que pueden servir de ejemplo a los jóvenes estudiantes. El texto se ve enriquecido con elementos formativos relacionados con el violín. Se incluye un disco compacto con una selección de la música compuesta por Sarasate e interpretada por el autor en grabaciones de 1903 y otras piezas ejecutadas por el violinista oriundo de Corella Eduardo Hernández Asiáin.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual