Los socios de la delegación de ADONA en la localidad ribera realizaron 265 donaciones el año pasado
Un total de 17 donantes de Buñuel fueron galardonados durante la fiesta anual que celebró la delegación de ADONA (Asociación de Donantes de Sangre de Navarra) en la localidad ribera. De los homenajeados, uno recibió una mención especial como Gran Donante (150 donaciones); dos insignias de oro (50); y 14, insignias de plata (25 donaciones).
Los actos de esta jornada lúdica, que tuvo lugar la noche del sábado, se iniciaron con una misa en la parroquia, seguida de la imposición de las citadas insignias. Los actos, a los que asistió Francisco Javier Ramírez de Alda, vocal de la junta de ADONA de Pamplona, concluyeron con un aperitivo para los asistentes en el centro cívico de la localidad.
Un total de 129 miembros de la asociación en la localidad ribera han donado sangre en 2007 al menos una vez, frente a los 115 que lo hicieron en 2004. El delegado de la entidad en la localidad ribera, Pedro Luis Osta Gómez, destacó que las donaciones en Buñuel van en ascenso, toda vez que hubo 197 en 2004, frente a las 265 registradas el año pasado.
Osta se mostró satisfecho de los asociados de la localidad ya que, según dijo, entre las insignias de plata hay mucha gente joven. "Esto quiere decir que crece la plantilla". "Hay que animar a la gente a que realice esta labor. Donar sangre es donar salud", indicó.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual