Recuerda la necesidad de cumplir al pie de la letra la Ley de Prevención de Riesgos Laborales
Le secretaría de Salud laboral de CCOO y la federación de Construcción del sindicato lamentaron hoy la muerte de un trabajador en Santesteban y trasladaron su "más sincero apoyo a la familia y compañeros" del fallecido.
CCOO demandó en un comunicado "una exhaustiva investigación de las causas que han provocado el siniestro con el fin de que se depuren responsabilidades, si las hubiera". También exigió a las empresas que "extremen la vigilancia sobre los procedimientos de trabajo y utilización de los equipos adecuados en prevención de riesgos laborales de acuerdo con las medidas legales establecidas".
El sindicato insistió en la "necesidad imperiosa de cumplir al pie de la letra la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para evitar que sucesos de esta naturaleza vuelvan a repetirse".
CCOO también consideró necesario "reforzar los efectivos de la Inspección de Trabajo de manera urgente con el fin de que puedan controlar y, en su caso, sancionar a las empresas que incumplan la normativa de prevención".
El sindicato apuntó que este incremento debe hacerse notar especialmente en el sector de la construcción, "que es en la actualidad el más castigado en cuanto a accidentes mortales en Navarra, ya que en lo que llevamos de año los tres accidentes con resultado de muerte se han dado en este sector".
CCOO consideró que "es también imprescindible que la Administración actúe con mayor eficacia y coordinación".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual