El padre de Mari Luz regaló al presidente del Gobierno una camiseta del Recre, una foto de su hija y el Nuevo Testamento
Juan José Cortés, padre de Mari Luz, -la niña de 5 años secuestrada y asesinada presuntamente por el pederasta Santiago del Valle-, aseguró ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le trasladó un "compromiso serio" para buscar medidas que impidan que los casos de pederastia se repitan en España "con tanta impunidad".
El padre de la niña, que fue recibido ayer por el líder del Ejecutivo en La Moncloa, aseguró a los periodistas tras el encuentro que éste le confirmó que el Gobierno estudia actualmente un paquete de medidas referidas a los delitos de pederastia que se darán a conocer en el mes de octubre.
Tras una reunión que se prolongó durante unas dos horas, Cortés señaló que el Gobierno "buscará medidas" que, dentro de los límites constitucionales, permitan que los casos como el del supuesto asesino de Mari Luz no se repitan. Cortés confió en que las nuevas medidas comprometidas satisfagan a quienes como él reclaman que los pederastas cumplan de forma íntegra sus penas.
Durante el encuentro, en el que también estuvo presente el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, Cortés informó a Zapatero del número de firmas recogidas por la caravana pro cadena perpetua, que ya supera ampliamente las 500.000, las necesarias para que su reivindicación pueda ser llevada al Parlamento como iniciativa legislativa popular. Juan José Cortés regaló a Rodríguez Zapatero una camiseta del Recreativo de Huelva, una foto de su hija y un ejemplar del Nuevo Testamento.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual