La firman entre otros Vidal-Quadras y Eugenio Naserre y propone introducir cambios en la Constitución
Una enmienda a la ponencia política del PP aboga por una reforma parcial de la Constitución pactada con el PSOE para poner fin a las pretensiones "disgregadoras" de los nacionalismos.
El documento, firmado entre otros por el eurodiputado Alejo Vidal-Quadras, el diputado Eugenio Nasarre y el diputado autonómico vasco Santiago Abascal, sostiene que en los dos últimos años "se ha agravado el problema histórico que representan los nacionalismos para el mantenimiento de la unidad de España".
Cambios "significativos"
Los enmendantes proponen que el PP plantee a las demás fuerzas políticas "de ámbito y vocación nacionales" cambios "significativos" en los apartados referidos al Congreso, Senado, Administración General del Estado y Poder Judicial para fortalecer el Estado de derecho.
Defienden la organización autonómica de España, pero alertan de que "la autonomía no es ni puede convertirse en soberanía".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual