Los heridos aumentan hasta los 361.822
El balance oficial de muertos por el terremoto de 8 grados en la escala Richter que sacudió el suroeste de China el pasado 12 de mayo se elevó hasta el mediodía de hoy a 67.183, según anunció la Oficina de Información del Consejo de Estado. Además, 361.822 personas resultaron heridas y todavía hay 20.790 desaparecidos bajo los escombros a que quedaron reducidos numerosos edificios, principalmente en la provincia de Sichuan, según recoge la agencia oficial Xinhua.
Según el Gobierno chino, más de 45,61 millones de personas se han visto afectadas por el terremoto y unos 15 millones han tenido que ser evacuadas.
Por otra parte, un experto sismólogo advirtió hoy de que las réplicas al terremoto del 12 de mayo podrían continuar durante hasta dos o tres meses. "A juzgar por terremotos previos de magnitud similar, esta vez las réplicas podrían lugar dos o tres meses y no es mucho tiempo", indicó a Xinhua He Yongnian, ex subdirector de la Oficina Sismológica de China (CSB).
Hasta ayer al mediodía se habían producido 182 réplicas por encima de los 4 grados en la escala Richter en Sichuan, donde se produjo el epicentro del primer temblor, el más intenso de ello el domingo pasado, con 6,4 grados, que dejó al menos ocho muertos y provocó importantes daños materiales.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual