EL REPRESENTANTE ESPAÑOL, A PUNTO DE DESBANCAR A "PAQUITO EL CHOCOLATERO" COMO LA MÚSICA DE MÓVIL MÁS DESCARGADA, CREE QUE SU ACTUACIÓN FUE MUY DIGNA
Aunque había dicho que quedar a mitad de tabla era para él "ni chicha ni bacalao", Rodolfo Chikilicuatre mostró su satisfacción al conocer las puntuaciones y agradeció a Andorra el haberle ofrecido la máxima puntuación. "Gracias al apoyo de la gente que ha sabido entender que era una canción con buen humor, que eso es lo importante", recalcó el humorista en relación a las airadas reacciones de algunos de los "eurofans". También recordó que había mejorado las posiciones de España desde 2004, ya que D"Nash quedó en 20º puesto en 2007 y Las Ketchup y Son de Sol habían quedado en el 21º.
"Llegar a la final ya era un triunfo, porque siempre nos quedamos en cuartos", explicó en guiño a la selección española. "La actuación ha sido correcta, me he comido el escenario. Sólo faltó que una bola que me subiera a los altares ", decía con sorna Rodolfo. ¿Y los silbidos? "Algún "eurofan" herido en su orgullo", arremetió. Con todo, el argentino de pega lo tenía claro. "Es un resultado digno".
Chikilicuatre ya avisó por la mañana de que lo importante es participar. "Eso sí, pase lo que pase estáis advertidos: no quiero explotar mi "sex-apel" para ganar apoyos porque no quiero jugar sucio". "Que nos quiten lo bailado. Que se queden con las baladas discotequeras, que nosotros preferimos "perrear"", reivindicaba la representación española. Pues eso, unos incomprendidos.
Tanta popularidad ha empujado a que Chikilicuatre sea el protagonista de la última campaña de la ONCE, a que RTVE distribuya a través de su portal los recortables para que los internautas puedan lucir, aunque sea de papel, las enormes gafas o su tupé, e incluso, a que la guitarra de juguete llegue a manos del Papa Benedicto XVI.
Todo sin contar con los ingresos por cada descarga de móvil con la sintonía o los derechos de autor generados cada vez que se pinche el chiki-chiki, una canción que antes de tiempo ya es tema del verano, está a punto de destronar a "Paquito el chocolatero" en bodas o verbenas y, por encima de todo, se ha convertido en una de las fábricas más productivas de hacer euros.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual