Algunos, como José Luis Uribarri, ya ponen fecha: el personaje de la factoría de Buenafuente "morirá" en menos de un mes. El efecto chiki-chiki llega a su fin.
SÉ que algún día moriré", aventuraba el jueves Rodolfo Chikilicuatre. Una vez finalizado el Festival de Eurovisión, el personaje creado por la factoría de El Terrat prepara las maletas en Televisión Española -cadena que explota los derechos del Chiki Chiki, programas y artículos de mercadotecnia- y última su defunción pública en La Sexta, el canal que le vio nacer y comercializa su imagen.
Cuándo y cómo son los grandes interrogantes, ya que el por qué era algo sabido el 8 de marzo, cuando el falso argentino errante salió elegido en votación popular durante la gala Salvemos Eurovisión. El otrora purista furibundo, José Luis Uribarri, daba algunas claves sobre la fecha de caducidad: "Este lunes (por hoy) no, pero creo que durante el mes de junio seguro".
De hecho, por el momento, Chikilicuatre ofrecerá hoy "con toda probabilidad" una rueda de prensa en Madrid de la mano de TVE, en la que valorará los 76 días de "perreo perreo"; aparecerá en algún magazine de esta cadena y el 2 de junio será parte del jurado del nuevo espacio musical de Carlos Sobera en La 1, Díselo bailando, junto a Julio Iglesias Jr. y Elena Martín, de Las Virtudes.
A partir de ahí, su futuro queda en manos de La Sexta, que prepara "a lo grande" su despedida. Será con toda probabilidad en Buenafuente, aunque la cadena también valora la posibilidad de emitir algún especial.
"Va ser algo gracioso. La parodia de un adiós en la que Chikilicuatre desaparecerá para siempre", señalaban personas cercanas al actor. David Fernández puede decir al menos que el sistema de votación que le catapultó va a ser imitado por varios países el próximo año, por lo que va a asentar cátedra en los anales del Eurovisión.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual