El edificio, de nueva planta, acogerá el centro de Atención Primaria correspondiente a la zona básica de Buztintxuri, Artica y Artiberri II, un centro de atención a la mujer y un centro de salud mental
El Gobierno de Navarra autorizó hoy al director del Servicio Navarro de Salud (SNS) la contratación de las obras y dirección de obras del centro de salud de Buztintxuri de Pamplona por un importe de 6,78 millones de euros para el primer concepto y 113.680 para la dirección de obra. Este gasto tiene carácter plurianual repartido entre los ejercicios presupuestarios 2008 (657.4829), 2009 (4,74 millones) y 2010 (1,5 millones).
El proyecto del centro de salud de Buztintxuri prevé una superficie construida total del edificio de 4.107 metros cuadrados y se adjudicó por procedimiento abierto, en julio de 2007, a la empresa de arquitectura ASOARQ, Arquitectos Asociados.
Según explicó la consejera de Salud, María Kutz, el edificio, de nueva planta, acogerá el centro de Atención Primaria correspondiente a la zona básica de Buztintxuri, Artica y Artiberri II, un centro de atención a la mujer y un centro de salud mental.
Se ubicará en una parcela de 2.100 metros cuadrados, cedida al SNS por el Ayuntamiento de Pamplona, que está situada en una gran plaza pública, totalmente peatonal. El edificio contará con fachadas a dicha plaza y a la avenida de Guipuzcoa.
El centro se organizará en tres plantas. La planta baja estará ocupada por el centro de salud mental que contará con un acceso desde la plaza y será totalmente independiente del resto del edificio. Dispondrá de doce consultas y despachos, tres salas de grupos, y diversos locales de apoyo y de uso interno de los profesionales. La superficie útil de la plaza baja será de 1.268 metros cuadrados.
En la planta primera y con entrada desde la avenida de Guipuzcoa, se situará el centro de Atención Primaria que compartirá el acceso con el centro de atención a la mujer, situado en la segunda planta.
El centro de Atención Primaria contará con 18 consultas de medicina general, seis consultas de pediatría, dos salas de urgencias, una consulta de cirugía menor y otra para extracciones, y los correspondientes locales de acogida y de apoyo. Se han previsto dos consultas más para posibles necesidades futuras. La superficie útil de esta planta será de 1.527 metros cuadrados.
El centro de atención a la mujer constará de seis consultas, un despacho para la educadora y una consulta de cirugía. En esta misma planta se situará una sala de usos múltiples para actividades de educación sanitaria, preparación al parto, etc., así como diversos locales de uso interno para los profesionales. La superficie de la planta segunda será de 817 metros cuadrados.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual