Resalta que sus listas han conseguido 160 apoyos de los 222 delegados que acudirán al congreso socialista y en el que competirá con Amanda Acedo
El candidato a la secretaría general del PSN Roberto Jiménez se mostró ayer "muy satisfecho" por la "amplia mayoría" que, según él, han obtenido las listas del sector oficial para la elección de delegados al congreso.
Jiménez, que de momento está previsto que compita para el cargo con la parlamentaria Amanda Acedo y el concejal de Villava José Luis Úriz, ha destacado que su alternativa ha conseguido "en torno a 160 delegados" de los 222 que acudirán al congreso de junio, un "amplio respaldo" que además se ha repetido "en el conjunto" de Navarra. Tras precisar que el proceso de asambleas en las agrupaciones locales para elegir a estos delegados, finalizado este mediodía en Cortes, se ha desarrollado "con absoluta normalidad", el candidato ha asegurado que los afiliados "han tenido la oportunidad de conocer el diagnóstico, las soluciones y perspectivas de cada proyecto político".
Por eso ha subrayado que "desde la humildad y desde la sencillez, pero también desde la convicción de contar con la gran mayoría, queremos potenciar y fortalecer este proyecto que ha sido el ganador en la primera instancia del proceso" pensando en el congreso pero también de cara a las próximas elecciones autonómicas.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual