Se fijó la reposición de los vehículos cada 200.000 kilómetros o cuando tuvieran entre cuatro y seis años
El parque móvil de la Policía Foral contará con 19 nuevos vehículos desde este año y hasta 2012, según el acuerdo aprobado hoy por el Gobierno de Navarra por el que autoriza la firma de un contrato de arrendamiento financiero en la modalidad de renting.
Con un gasto global de 1,13 millones de euros, se dispondrá de diez vehículos todocaminos con tracción permanente a las cuatro ruedas y potencia superior a las 120 caballos, cuatro turismos con más de 100 caballos de potencia y cinco todoterrenos con tracción también a las cuatro ruedas y caja de cambios reductora.
Fue en febrero de 2006 cuando el Gobierno aprobó los criterios para la administración más efectiva y eficiente del parque móvil de todos los departamentos y estableció la posibilidad de suscribir contratos de renting para el suministro de vehículos policiales y de atención de emergencias.
A la vista de la experiencia, se fijó la reposición de los vehículos cada 200.000 kilómetros o cuando tuvieran entre cuatro y seis años, ocho años para vehículos especiales y seis años o 100.000 kilómetros para las motocicletas.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual