UN RAYO CAYÓ EN UN EDIFICIO DE LA AVENIDA DE SANCHO EL FUERTE Y EN LA VALDORBA SE RECOGIERON HASTA 23 LITROS POR METRO CUADRADO EN 30 MINUTOS
Navarra vivió ayer una tarde de fuertes e intensas tormentas que descargaron hasta 23 litros por metro cuadrado en 30 minutos en Guetadar (Valdorba). Fue la zona más afectada debido a que la tormenta se detuvo allí durante más de un hora. En ese punto se recogieron 42 litros en todo el día de ayer. Las tormentas en este caso no vinieron acompañadas de granizo, como sí ocurrió el sábado, y el poco que cayó lo hizo en pequeñas dimensiones.
Las precipitaciones más intensas de ayer se vivieron entre Tafalla y Aoiz. En la primera localidad hubo 20 minutos de la tarde en los que se registraron 12 litros (22 en todo el día). En Aoiz cayeron 16 litros en 30 minutos sobre las 7 de la tarde (33 litros en todo el día).
Sin embargo, las lluvias también llegaron a Estella (12 litros) o Pamplona (16 litros). En la capital la tormenta fue más constante entre las 17.30 y las 20.30. Un rayo cayó en el edificio de Sancho el Fuerte 26, momento en el que se fue la luz y uno de los ascensores se estropeo. "Hemos oído un fuerte estrépito y por unos momentos se ha ido la luz", comentó ayer una vecina.
En Goldáraz se fue la luz durante más de una hora por la tarde, algo que también afectó a los túneles de la autovía.
Para hoy está prevista una mejoría con algún chubasco, aunque desde el martes a mediodía volverán las fuertes lluvias por un frente mediterráneo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual