Se le acusaba de cinco delitos de robo con violencia e intimidación a sendas mujeres
El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha absuelto a un joven marroquí juzgado el pasado día 20 acusado de diversos robos con violencia e intimidación en Tudela. Según expone el juez, "no se puede decir que las pruebas que se han practicado sean suficientes para considerar al acusado culpable de los delitos que se le imputan".
Se le acusaba de cinco delitos de robo con violencia e intimidación a sendas mujeres en distintas calles de Tudela el pasado 10 de febrero de este año, así como de cuatro faltas de lesiones.
El magistrado, que dictó sentencia 'in voce', acordó a la conclusión de la vista oral que la Brigada de Extranjería fuera a recoger al procesado, en situación irregular en España, a la salida de la prisión para que se llevara a cabo la expulsión administrativa que recaía sobre él desde hacía meses.
En la sentencia se expone que, tras la celebración del juicio oral, el juez no alcanzó, "ni mucho menos, una mínima convicción acerca de la intervención del acusado en los hechos que se le imputan". Y consideró "deficiente" la instrucción policial del atestado.
En concreto, detalló, "algunos testigos llegaron a decir que la Policía les había, no insinuado, sino dicho directamente quien, de las diversas fotos que exhibían, era el sospechoso de los hechos", lo que a juicio del juez "vicia de nulidad radical tal diligencia". Según la sentencia, faltó además una "buena" identificación judicial del sospechoso y no se realizó una rueda de reconocimiento.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual