Dos trenes permanecieron atrapados 40 minutos en los túneles de acceso a la Plaza de Cataluña
La falta de fluido eléctrico que ha atrapado a dos trenes de Cercanías de Renfe en los túneles de Barcelona y ha originado retrasos generalizados en cuatro líneas, se ha originado cuando se ha disparado el sistema de autoprotección del tendido eléctrico, por motivos que todavía se desconocen.
Según ha explicado un portavoz de Adif, el sistema de electrificación ha sufrido dos desconexiones cuando ha entrado en funcionamiento el sistema de autoprotección, lo que ha provocado el fallo en el suministro y ha dejado a dos trenes más de 40 minutos atrapados en los túneles que van y salen de Plaza de Cataluña.
Sin embargo, tanto Renfe como Adif investigan ahora qué ha originado que saltara el sistema de autoprotección del sistema eléctrico, ya que tanto la compañía ferroviaria como la gestora de infraestructuras evitan por el momento asumir la responsabilidad del fallo.
Los trenes de la línea L1, que une L'Hospitalet con Maçanet; de la L3, que enlaza L'Hospitalet y Vic; de la L4, que comunica L'Hospitalet con Manresa; y de la L7, que va de L'Hospitalet a Martorell, siguen circulando con demoras generalizadas, que oscilan entre los 20 minutos y la media hora, según un portavoz de Renfe.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual