La morosidad se duplicó, al pasar del 0,68% del primer trimestre de 2007 al 1,44% registrado en los tres primeros meses de este año
El beneficio atribuido de las cajas de ahorros ascendió a un total de 2.656 millones de euros hasta el pasado 31 de marzo, apenas un 0,2% más que en el primer trimestre del año anterior.
En términos netos, la ganancia de los grupos consolidados se situó en 2.806 millones, lo que supone un moderado incremento del 4%. La morosidad se duplicó en un año, al pasar del 0,68% al 1,44% sobre el total del riesgo.
Con todo, las entidades de ahorro decidieron llevar a cabo una dotación "subestandar", es decir, no obligatoria, de 407,8 millones de euros. Si no se toma en cuenta esa cantidad, el beneficio se habría incrementado un 12%.
Hasta el pasado mes de marzo, los créditos concedidos por las cajas de ahorros experimentaron un incremento de un 13%, frente a una expansión de los recursos de clientes que se limitó al 9,6%.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual