El iraní no marcaba desde el 18 de julio de 2007 con su selección, y el de ayer es su primer tanto tras su grave lesión
Javad Nekounam anotó ayer el gol que abría el marcador en el amistoso entre Irán y Zambia disputado en el Azadi Stadium de Teherán. Se trata del primer gol que marca el jugador rojillo desde que se ha recuperado de su grave lesión.
Neko llevó el brazalete de capitán y jugó 70 minutos. Tuvo la oportunidad de encarrilar la victoria (3-2) con un lanzamiento desde el punto de penalti en el minuto 13. Irán se fue el descanso 2-0, pero Zambia, selección que ocupa el puesto 67 en el ránking de la FIFA, igualó la contienda. A falta de 2 minutos, Aghili hizo el 3-2, de nuevo de penalti.
Nekounam no marcaba un gol con su selección desde el 18 de julio de 2007, cuando lo hizo en Kuala Lumpur ante Malasia en la Copa de Asia.
Es su gol número 19 en sus 87 partidos internacionales con Irán. En Osasuna sólo ha marcado 3 goles. Dos de ellos son en Liga: se estrenó ante el Villarreal (1-4) y repitió en el partido frente a la Real Sociedad (2-0). Pero su gol más importante y mítico es el que anotó en la UEFA ante el Girondins de Burdeos. Esta temporada se la ha pasado casi en blanco por su lesión del 14 de agosto de 2007.
La actuación de Nekounam con su selección continuará con cuatro partidos para intentar la clasificación al Mundial 2010. Los próximos serán el 2 y el 7 de junio ante Emiratos Árabes, el 14 de ante Siria y el 21 ante Kuwait.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual