Además de los principales montañeros navarros, hasta Pamplona se acercaron nombres ilustres del montañismo nacional
La iglesia de San Miguel se quedó pequeña para acoger a la interminable lista de amigos, montañeros, deportistas, políticos y ciudadanos de a pie que quisieron dar su último adiós a Iñaki Ochoa de Olza. A todos y cada uno de ellos les saludó la familia a las puertas de la iglesia una vez finalizado el funeral.
Hasta allí acudieron montañeros y escaladores ilustres como los guipuzcoanos Edurne Pasabán, Jon Lazkano, Josune Bereziartu y su compañero Rikar Otegi; los vizcaínos José Carlos Tamayo, Álex Txikon y Juanjo San Sebastián; el asturiano Nacho Orviz, así como una larga representación del montañismo navarro: Mikel Zabalza, Ángel Zabalza, Patxi Goñi, Gregorio Áriz, Patxi Fernández, Josema Casimiro, Koldo Aldaz, Juan Tomás, Pedro Tous, José Mari Oñate "Habichuelas", Antonio Akerreta e Ignacio Barrio, entre otros.
Acompañando a la familia quisieron estar también grandes amigos de Ochoa de Olza como Javier González y Unai Alvira, de Rocópolis, el montañero y periodista Óscar Gogorza, David Marañón (quien le ayudaba en sus proyecciones) o el periodista Jorge Nagore.
También estuvo representada la Federación Navarra de Montaña con su presidente Koldo Goñi, Martín Montañés y Txema Iriarte.
En representación de Osasuna acudió su presidente, Pachi Izco, así como los directivos Juan Pascual y Miguel Archanco.
Del mundo de la política estuvieron presentes el presidente del Gobierno, Miguel Sanz, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, la consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, Maribel García-Malo, el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, el eurodiputado Javier Pomés, el director del Instituto Navarro de Deporte, José Javier Esparza, el parlamentario Juan Cruz Alli, el presidente de CDN, José Andrés Burguete y el presidente de SODENA, Josetxo Aracama.
Igualmente asistió una delegación de Diario de Navarra, encabezada por el presidente del consejo de administración, Virgilio Sagüés Arraiza, y una amplia representación de la redacción del periódico.
No quisieron faltar varios miembros del Club Deportivo Navarra, compañeros de encierro de Ochoa de Olza de la cuesta de Santo Domingo, atletas del grupo de Amigos de la Vuelta del Castillo, miembros del Beste Iruña y antiguos compañeros del colegio El Redín.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual