El Parlamento foral interpretó como una injerencia las alusiones a Navarra en la norma vasca sobre educación
El PP quiere que el Congreso de los Diputados asuma la moción que el pasado mes de febrero aprobó el Parlamento foral en la que se pide al Gobierno vasco, tras aprobar un decreto en materia de educación, que "modifique su comportamiento" y "respete la voluntad" de los navarros.
Con esta moción el Legislativo foral respondía a un decreto del Ejecutivo vasco para regular la educación básica en el que se cita a Navarra como parte de Euskal Herria, mención que el Parlamento foral interpretó como "una clara injerencia".
Ahora, el grupo parlamentario popular ha presentado una proposición no de ley con la cual pretende que el pleno de la Cámara inste al Gobierno a ratificar la iniciativa procedente de Navarra, aprobada por UPN, PSN y CDN.
Además, el grupo popular se queja de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha decidido "no hacer nada" ante los "excesos" contenidos en el decreto vasco de educación, y por ello en su proposición no de ley pide al Ejecutivo central que impugne esta parte de la norma vasca y tome medidas para evitar injerencias de una comunidad en otra, como es la navarra.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual