La mayor parte de las consultas estuvieron relacionadas con el mundo laboral, con 348 y con educación (232)
El punto de información juvenil de Castejón, que dirige y atiende Pedro Yanguas Abascal, atendió el año pasado a un total de 840 personas, que plantearon 803 consultas de diverso tipo. Estos datos significan un incremento de 28 demandantes y 30 consultas respecto a los registrados en 2006.
Las peticiones más habituales estuvieron relacionadas con el trabajo (348), seguidas por temas de educación (232); cultura (110), ocio y tiempo libre (68); o vida social y sanidad (45). En aspectos más concretos, sobresalen las 126 consultas sobre recursos laborales, y también la solicitud de información sobre cursos, con 126. Les siguen otras sobre becas (52) y oposiciones (49).
El perfil del usuario del punto de información juvenil se corresponde con jóvenes de entre 18 y 30 años, aunque predominan más los que tienen de 26 a 30 años. La mayoría son mujeres, residentes en la villa ferroviaria, que están estudiando o que acaban de terminar.
Además, y según la memoria de este servicio correspondiente a 2007, se trata de personas con facilidad para acceder a los servicios de información, ya que los suelen utilizar de forma periódica. Además, la mayoría realiza la consulta insitu, no utiliza intermediarios y hace una valoración "muy positiva" de esta iniciativa.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual