Los alumnos del colegio público Virgen de la Cerca celebraron ayer un Festival de las Culturas
El colegio público Virgen de la Cerca de Andosilla celebró ayer un Festival de las Culturas donde los 270 alumnos del centro y sus familias presenciaron actuaciones que representaron la música, poesía y teatro de diferentes partes del planeta.
"El festival ha puesto el punto final a un proyecto educativo que se inició a primeros de curso y que pretende que los alumnos se familiaricen con otras culturas y que aprendan a respetarlas", según explicó Manuel Osorio, director del centro escolar,.
En el colegio andolense estudian 270 escolares de los que la tercera parte, unos 90 proceden de países y culturas diferentes a la navarra.
En el festival actuaron grupos de diferentes localidades, que acudieron al acto de forma solidaria y se unieron a los alumnos. Participaron el grupo de aeróbic de Peralta, una representación de teatro colombiano, un grupo de niñas marroquíes, un baile afroamericano, jotas navarras, rumba flamenca de San Adrián, un grupo de sevillanas de Pradejón (La Rioja) y la actuación de Marino Echarri. Después, tuvo lugar una degustación de pastas y postre típicos de varios países.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual