Este vecino de Estella promovió una iniciativa para recopilar instantáneas del acontecimiento que tuvo lugar el 25 de mayo de 1958.
La muestra de imágenes antiguas promovida por el estellés Esteban Isaba Domeño puede contemplarse desde ayer hasta el próximo 31 de mayo en la casa de cultura Fray Diego. Se trata de fotografías que recuerdan el acontecimiento celebrado en la localidad hace cincuenta años, con motivo de la coronación canónica de la patrona, la Virgen del Puy, en la plaza que lleva desde entonces este nombre.
Isaba, que ha contado con la colaboración de la cofradía del Puy, pidió meses atrás a los ciudadanos que conservaran instantáneas de aquellos momentos que las cedieron para esta exposición. Según contaba ayer, son unas ochenta las imágenes que pueden verse a lo largo de toda la próxima semana.
El horario de visita, en la sala Yolao, es el habitual. Permanecerá abierta al público de 18.30 a 20.30 de martes a viernes, el sábado de 12 a 14 y de 18.30 a 20.30 y el domingo de 12 a 14. Los lunes permanece cerrado. Es la segunda muestra relacionada con la patrona que puede contemplarse en este espacio dentro del programa de las bodas de oro. La primera, como se informó, sacó a la luz objetos procedentes de la basílica del Puy.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual