Empleados En el Ayuntamiento de Pamplona trabajaron el año pasado 2.278 empleados. Del total, 1.252 eran hombres (55%) y 1.026 mujeres (45%).
Las jornadas de baja fueron 27.200 durante el año pasado. De ellas, 24.495 lo fueron por enfermedad y 2.705 por accidente.
La prescripción de la baja fue dada por los médicos de familia en 1.858 casos y afectaron a 1.080 empleados que se ausentaron del trabajo entre 13 y 26 días. Desde la propia inspección médica municipal se tramitaron el año pasado 607 ausencias justificadas que afectaron a 384 trabajadores. En este último caso las bajas duraron entre 0,4 y 1,2 días.
El ambulatorio fue el lugar en el que se atendieron el mayor número de contingencias que posteriormente derivaron en bajas laborales (1.678 casos). Se contabilizaron también 20 hospitalizaciones y 39 casos en los que fue necesario un tratamiento quirúrgico.
7,5% INDICE DE ABSENTISMO en el Ayuntamiento de Pamplona durante el año pasado
Por accidentes de trabajo se contabilizaron el año pasado 113 bajas en el consistorio, que supusieron 2.705 jornadas de baja, aunque en 8 casos la baja se había iniciado en el año anterior, cuando ya se llevaban acumuladas 461 jornadas de baja. El mayor número de casos se dio en Policía Municipal (42), seguido por la Escuela Taller (19).
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual