Navarra continúa en alerta por fuertes lluvias y tormentas. Ayer, las más fuertes se dieron en el oeste de la comunidad, mientras que en el centro y cuenca de Pamplona se esperaban lluvias para la noche. La alerta seguirá hoy y mañana.
Las mayores precipitaciones de ayer se concentraron en el oeste de Navarra. Así, en Etxarri Aranatz ya se habían recogido 42 litros por metro cuadrado a las nueve de la noche, mientras que en Urbasa llegaban a 55, en Tudela cayeron 20 l/m2, en Estella 13 l/m2, en el Salazar 22 l/m2, en Aralar 30 l/m2, en Pamplona 6 l/m2, mientras que en Aoiz se quedaron en 4,5 l/m2. Para la pasada noche, se esperaban fuertes lluvias en las zonas este y norte.
Para hoy se espera que continúen las lluvias por la mañana, mientras que por la tarde se experimentará una ligera mejoría. Mañana domingo, la el riesgo de tormentas será para la tarde. El comienzo de la semana, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, también será inestable.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual