El nombre ha sido el elegido en una votación entre los amigos y visitantes del parque
El parque Senda Viva ha bautizado hoy a Roler, el pequeño canguro wallaby alimentado a biberón por los cuidadores tras ser rechazado por su madre, en un acto en el que ejercieron de padrinos el entrenador de Osasuna, Cuco Ziganda, el pelotari Oinatz Bengoetxea y la golfista Carlota Ziganda.
El nombre ha sido el elegido en una votación entre los amigos y visitantes de este parque ubicado en el término municipal de la localidad navarra de Valtierra, cuyo director, Michel Iturralde, también asistió al bautizo.
El canguro fue rechazado por su madre a los siete meses y desde entonces es criado a biberón por el equipo de cuidadores y veterinarios del parque que utilizan para ello un bolso que hace las veces del marsupio materno.
El bautizo de este wallaby, que aún no vive con el resto del grupo de canguros de Senda Viva, se ha realizado en el anfiteatro donde tienen lugar los espectáculos de cetrería.
Este acto ha coincidido con la inauguración en Senda Viva de la mayor tirolina de Europa, 650 metros que se recorren en unos 45 segundos ya que el descenso puede alcanzar una velocidad de 70 kilómetros por hora.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual