El turismo en el que viajaban, que quedó partido en dos, colisionó contra una furgoneta en la carretera N-121
Dos vecinos de Pamplona de origen ecuatoriano murieron ayer por la tarde en una colisión entre un coche y una furgoneta ocurrida en la ronda de Olite, en la N-121 (Pamplona-Tudela). Los fallecidos son José Bolívar Benítez, de 31 años, y Darwin Valentín Cabrera, de 25, y ambos viajaban en el turismo. Otras dos personas, cuya identidad se desconocía a última hora de la tarde, resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de Navarra.
Uno de los heridos es el conductor de la furgoneta, herido leve, mientras que una joven, que también viajaba en el turismo, sufrió heridas más graves.
El accidente ocurrió minutos antes de las cinco de la tarde en el kilómetro 42 de la N-121 (Pamplona-Tudela), en el tramo que une Olite y Caparroso, cuando colisionaron una furgoneta Volkswagen Transporter, con matrícula 7999-FDP, con un turismo de marca Seat León con placa NA-0192-BC. La Policía Foral investiga la dinámica del accidente. Al parecer, el suceso pudo producirse cuando el turismo en el que viajaban los fallecidos en dirección a Caparroso realizó un adelantamiento y colisionó contra la furgoneta, que viajaba en sentido Olite. Tras el impactó inicial, el coche podría haber salido despedido por el margen izquierdo de la vía, y ahí partirse en dos al colisionar contra un árbol, de ahí que la parte delantera del vehículo terminara en medio de la calzada y, a cincuenta metros y en la maleza, la parte trasera empotrada contra un árbol. Uno de los ocupantes del turismo falleció en el acto, mientras que el otro lo hizo cuando era trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital de Navarra.
Una herida grave y otro leve
Hasta el lugar del accidente se movilizaron bomberos del servicio de la Agencia Navarra de Emergencias del parque de Tafalla, 2 ambulancias medicalizadas SAMU-UCI, 3 SAMU, los equipos médicos de Olite y Caparroso, así como un helicóptero medicalizado, según informó el Gobierno de Navarra. La joven ocupante del turismo fue trasladada en ambulancia medicalizada al Hospital de Navarra. Su estado es grave. Al mismo centro fue conducido el conductor de la furgoneta, leve.
Para regular el tráfico, los agentes de la Policía Foral desviaron el tráfico con dirección norte por Olite, mientras que el que se dirigía hacia el sur pudo hacerlo por el carril que quedó libre.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual