Grande-Marlaska responde al Supremo que no aprecia indicios racionales de criminalidad en la gestión del ex ministro
El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, no ve delito en la gestión del ex ministro de Defensa, Federico Trillo, en relación con el siniestro del Yak-42, en el que perdieron la vida 62 militares españoles que regresaban de cumplir una misión en Afganistán.
El magistrado respondió así por escrito al Tribunal Supremo, que a través de una providencia le requirió que expusiera "el mérito" o los "indicios de responsabilidad" que considerara pertinentes para imputar al hoy diputado del PP y, por tanto, aforado.
Según fuentes de la Audiencia Nacional, el magistrado, a quien la Sala de lo Penal obligó hace unos meses a reabrir esta causa después de haber decretado su archivo, expone en su dictamen que "no se conforma la existencia de indicios racionales de criminalidad" porque no intervino en el proceso de contratación del avión accidentado. Si existiera alguna culpabilidad, detalla el juez en su escrito, sólo podría atribuirse a "los responsables Estado Mayor Conjunto" (EMACON), encargados de gestionar los vuelos.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual