Reclama que todos los vehículos que salgan al mercado en 2012 tengan un sistema de control electrónico de estabilidad
La Comisión Europea propuso ayer que todos los nuevos modelos de coche que salgan al mercado a partir de 2012 estén equipados obligatoriamente con un sistema de control electrónico de estabilidad (ESC o ESP), que ayuda al conductor a mantener el control del coche en situaciones críticas. La propuesta se incluye en un paquete de medidas para mejorar la seguridad y el impacto medioambiental de los vehículos.
Bruselas quiere que todos los vehículos pesados dispongan a partir de 2013 del sistema de frenado de emergencia avanzado (AEBS) y del LDW, un mecanismo que avisa al conductor en caso de abandonar involuntariamente el carril por el que circula.
Según estudios, estos tres sistemas podrían salvar unas 5.000 vidas cada año en Europa.
Bruselas propuso que a partir de 2012 sean obligatorios los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y el sistema TPMS, que alerta al conductor cuando la presión del neumático es menor de la adecuada, ambas medidas con el objetivo de reducir el consumo de combustible y limitar así las emisiones contaminantes.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual