Según indicó el gerente del Cornexi Alcoa como curiosidad, el equipo que les ha derrotado en Europa desde el 2006 ha sido uno de los dos finalistas
Curiosamente, en los últimos tres años, el equipo que ha eliminado al Cornexi Alcoa de la competición europea, bien la EHF o la Recopa, ha sido uno de los que ha luchado después en la final por levantar el título. Así, lo afirmó ayer Zoltan Kynsburg, gerente del equipo húngaro mientras repasaba la participación del Cornexi en Europa desde el 2006, cuando el Podravka de Croacia lo eliminó y pasó a la final.
"Después, en 2007, jugamos la Recopa contra el Valcea, que nos ganó y se llevó el título. Este año, el Itxako nos eliminó y, curiosamente también, se ha plantado en la final", comentó.
A pesar de que hace apenas cuatro meses no conocía nada del club, el gerente del Cornexi aseguró que hoy será un aficionado más del bando amarillo. "No vasta con llegar a la final. Tiene que ganar el Itxako. Yo estoy con ellos. Allí nos vencieron, pero conseguimos un gran grupo de amigos. El equipo de Estella ha crecido mucho este año y ha llegado a esta final porque es ya uno de los grandes. A su favor tiene su juego inteligente, su disciplina, un bloque compacto que funciona a la perfección y un entrenador excelente", enumeró a su llegada a la ciudad del Ega.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual