La representación municipal en el acto ha estado encabezada por la alcaldesa, Yolanda Barcina
La inauguración del nuevo templo parroquial de San Jorge se ha celebrado hoy con una misa de consagración y bendición del templo presidida por el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez. La representación municipal en el acto ha estado encabezada por la alcaldesa, Yolanda Barcina, que ha participado en todos los actos previstos.
El nuevo complejo parroquial está conformado por dos edificios. En el principal, paralelo a la avenida de San Jorge se encuentra el templo con capacidad para 450 personas y una capilla destinada al culto diario, para 100 personas. Y en las tres plantas del segundo edificio, alineado con el paseo de Sandúa, se encuentran varias salas para reuniones, catequesis y grupos, y la vivienda de los sacerdotes destinados en la parroquia.
La nueva parroquia es un proyecto de los arquitectos Fernando Tabuenca y Jesús Leache, y su construcción se ha prolongado durante tres años.
En marzo del año 2000 el Ayuntamiento de Pamplona firmó un convenio de colaboración con el Arzobispado de Pamplona que implicaba por una parte la cesión a la Diócesis navarra de una parcela municipal en San Jorge para uso religioso; y en segundo lugar, la adquisición por parte del Consistorio de la Iglesia de Jesús y María, en la calle Compañía, donde actualmente se ubica el albergue de peregrinos de Pamplona.
El solar donde se ha construido el complejo parroquial estaba recogido en el PERI de San Jorge como uso dotacional y servicio religioso, identificado como parcela S-19, con 2.187 metros cuadrados y una superficie edificable de 2.802 metros cuadrados.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual