La respuesta negativa de los feriantes no pilló por sorpresa ayer al Ayuntamiento de Pamplona, que confirmó que trabajaba otras posibilidades por si la Asociación de Industriales Feriantes de Navarra (Aifna) decidía no gestionar este año el recinto ferial.
El director del área de Seguridad Ciudadana, Patxi Fernández, comentó ayer que se organizará otra cosa con atracciones en el parque del Runa y comentó que el consistorio tiene ahora dos meses para concretar qué se instalará en el nuevo recinto ferial en lugar de las habituales barracas de fiestas. El consistorio ya anunció en su momento que contactaría con otras asociaciones u otros feriantes de cara a los Sanfermines. La propia alcaldesa Yolanda Barcina comentó hace unos días que las barracas irían "sólo" en el parque del Runa y comentó que si no se instalaban las tradicionales tomarían iniciativas para traer "actividades diferentes".
Las obras en el parque del Runa para urbanizar la zona ya han comenzado y está previsto que los trabajos concluyan para principios de junio. De momento se llevan a cabo obras de adecuación, mientras que después de Sanfermines se acometerá la parte final de la obra.
El consistorio no ha concretado si seguirá siendo la Casa de Misericordia quien se encargue de las nuevas actividades.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual