La permanente de Nafarroa Bai se reunirá hoy y en el orden del día incluye un análisis de la situación de Barañáin. Fuentes de la coalición nacionalista auguraron que el acuerdo de UPN y del PSN en Barañáin tendrá "consecuencias", aunque no precisaron si implicará la ruptura del pacto que mantienen con el PSN en Burlada y que dio la alcaldía al socialista José Muñoz. El pacto municipal, que firmaron en junio y al que también se sumó IU, también implicó a Zizur Mayor, aunque en este caso PSN se demarcó, al menos formalmente, ante los problemas internos en NaBai que les llevaron a perder la mayoría. Desde la coalición reconocieron que en el caso de Burlada se había abierto lo que denominaron un "proceso de evaluación" ante la idea de que "todo no le puede salir gratis al PSN".
IU emitió un comunicado crítico con la moción de censura. La formación, con un edil en Barañáin, aseguró que PSN daba la alcaldía "a la derecha más rancia" y que había supeditado sus intereses electorales a los de los ciudadanos de la localidad.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual