El leonés califica de "especial" el partido del domingo y asegura que todavía tienen esperanzas de meterse en Europa
El jugador del Espanyol y ex rojillo Valmiro Lopes Rocha, Valdo, aseguró ayer que el conjunto blanquiazul está obligado a ganar este domingo a Osasuna para acabar con la mala racha y mantener sus esperanzas de clasificarse para Europa.
"Estamos obligados a ganar el domingo igual que ellos. Estamos confiados en sacar los tres puntos y salir adelante. Quedan unos cuantos partidos y todavía tenemos opciones de meternos en Europa", señaló.
Beneficiarse de la ansiedad
El centrocampista españolista señaló que el Espanyol puede beneficiarse "de la ansiedad" de Osasuna, aunque reconoció que el conjunto blanquiazul también necesita los tres puntos para lograr su objetivo.
"Creo que ellos tienen una ansiedad diferente: la nuestra es por meternos en Europa y ellos por no meterse en una situación complicada. En este caso, pienso que estamos mejor que ellos", remarcó.
El medio, quien agradeció la confianza que le está dando el técnico Ernesto Valverde en su primera temporada, avisó que será un encuentro "muy disputado y aguerrido" y que Osasuna tratará de aprovechar "las jugadas de contraataque y de estrategia".
Valdo reconoció que el choque del domingo será "especial" porque Osasuna fue el equipo que apostó "fuerte" por él. "Me hizo debutar en Primera División y pasé cuatro años y medio allí muy buenos", añadió.
Por último, no quiso entrar a valorar las declaraciones de Albert Riera, quien el martes lamentó parecer el último responsable de la mala situación del equipo. "Ya está todo aclarado, tenemos que ir todos en la misma dirección, intentar dar la vuelta la situación y ganar el partido en casa", concluyó.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual