Está previsto que entre en funcionamiento a partir del año 2010 en el solar denominado de Teymo
El nuevo Instituto de Educación Secundaria de Berriozar costará 5,62 millones de euros. Una parte, 734.598 euros, se incluirán en el ejercicio económico de 2008 de los presupuestos de Navarra y el resto, 4.892.680 euros, en los presupuestos de 2009. El instituto está previsto que entre en funcionamiento en el año 2010. Su ubicación, a propuesta del Ayuntamiento, será el solar denominado de Teymo, situado entre la avenida de Guipúzcoa y la calle Askatasuna de Berriozar.
La construcción pretende solucionar el exceso de demanda que vive el Colegio Mendialdea a consecuencia del notable aumento de población que ha experimentado Berriozar. Este crecimiento se había dejado notar en el aumento de la demanda de plazas para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. El departamento de Educación ha planteado desalojar de este centro la Educación Secunaria. De esta forma, el nuevo edificio atenderá cuatro líneas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y otras dos líneas más de Bachillerato.
Disposición
El proyecto prevé una superficie construida útil de 4.996 metros cuadrados. Estos se distribuirán de tal forma que existan veinte aulas para la ESO; biblioteca; ocho aseos para el alumnado y dos para docentes; aulas de música, informática y plástica; despacho para el equipo directivo y el personal administrativo; sala de profesores; sala de APYMA; sala de alumnos y otras dependencias de mantenimiento. En esos metros también se incluirán las dos líneas de Bachillerato que contarán con ocho aulas generales; aulas de informática, humanidades, tecnología y dibujo; laboratorios de física y química; aseos y otras dependencias.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual